Peso argentino en segmento marginal frena caída tras colocación de nuevos bonos

viernes 18 de septiembre de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - El peso argentino en el circuito informal se apreció el viernes luego que el Gobierno absorbiera un equivalente a 1.031 millones de dólares con una licitación de un nuevo bono, mientras que el mercado mayorista mantuvo su tendencia bajista con control del Banco Central.

El Gobierno del país sudamericano colocó el jueves los flamantes "Bonad" con vencimiento en 2017, nominados en dólares pero licitados y pagados en pesos según la variación cambiaria oficial, a modo de financiamiento en medio de un creciente desequilibrio del presupuesto nacional.

A su vez, la bolsa bajó el viernes al dispararse ventas en línea con el contexto internacional tras la preocupación expuesta desde la Reserva Federal estadounidense por la economía global.

Los bonos soberanos marcaron un ligero ritmo alcista por las coberturas en dólares que toman los inversores frente a las crecientes expectativas de una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un 0,05 por ciento a 9,3775/9,38 por dólar, y en el reducido circuito informal subió un 0,32 por ciento a 15,81/15,86 unidades, dijeron operadores.

* La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubicó en el 69,1 por ciento, cerca del nivel de casi 70 por ciento al que trepó a finales del mes anterior.

* El Banco Central quedó con saldo vendedor de unos 60 millones de dólares.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 2,26 por ciento a 10.555,28 unidades, luego de ganar el 2,94 por ciento intrahorario en la sesión del jueves.

* La compañía Petrobras de Brasil se destacó entre las bajas con el 6,38 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles subieron apenas en promedio un 0,1 por ciento y el riesgo país aumentaba 7 unidades hasta los 549 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)