MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se desploman por preocupaciones sobre el crecimiento mundial

lunes 21 de septiembre de 2015 03:13 GYT
 

Por Nichola Saminather

SINGAPUR, 21 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el lunes después de que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés en mínimos históricos planteó nuevas preocupaciones sobre el crecimiento a nivel mundial, sobre todo en China.

Los futuros de las acciones estadounidenses cedían un 0,4 por ciento en la sesión asiática, lo que sugiere una debilidad adicional en Wall Street después de sus principales índices cayeron más de un 1,3 por ciento el viernes por el temor a que una demanda débil en el extranjero reduzca las ganancias corporativas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 2 por ciento. El referencial Hang Seng de Hong Kong bajaba un 1,2 por ciento, las acciones en Australia perdían un 2 por ciento y el índice surcoreano KOSPI restaba un 1,6 por ciento. Los mercados japoneses estarán cerrados hasta el miércoles.

China era el único mercado asiático que desafiaba la tendencia bajista. El índice compuesto de Shanghái subía un 1,1 por ciento y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen aumentaba un 1 por ciento.

Los inversores se centrarán en las lecturas de la actividad manufacturera de China y de la zona euro que serán reportadas el miércoles para obtener pistas sobre la dirección de la economía mundial.

Un sondeo de Reuters mostró que los economistas esperan que la lectura preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector fabril chino suba a 47,5 en septiembre desde una lectura final de 47,3 en agosto.

Pero el PMI probable que se mantuvo cerca de mínimos en seis años y medio, lo que apuntaría a una séptima contracción consecutiva de la actividad en una base mensual.

Los mercados globales han retrocedido después de que la Fed optó el jueves por mantener las tasas de interés estables, y dijo que le gustaría ver más mejoras en el mercados laboral y en la inflación de Estados Unidos.   Continuación...