Chileno CorpBanca y filial de Itaú Unibanco iniciarán operación conjunta en 2do semestre 2016

lunes 21 de septiembre de 2015 09:55 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - El banco chileno CorpBanca y la unidad local del brasileño Itaú Unibanco iniciarán su operación conjunta en el segundo semestre del 2016, luego de un dilatado proceso que permitió la novena fusión más grande en la historia de América Latina.

En un comunicado el lunes, CorpBanca informó que la fecha de legal fusión entre ambos bancos será entre marzo y abril del próximo año, aunque el cambio de imagen de las sucursales a "Itaú" se producirá en forma gradual.

"Tras esta fusión legal, se continuará trabajando en el proceso de integración tecnológica y operativa, el que se espera concluya durante el segundo semestre de 2016", dijo el banco chileno.

Los dueños de CorpBanca e Itaú acordaron hace más de un año y medio la unión de sus unidades en Chile y Colombia, operación que recibió a comienzos de este mes la aprobación del regulador chileno de bancos, uno de los últimos pasos pendientes de la negociación.

El acuerdo implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir a Itaú controlar la nueva entidad, que tendrá un valor de mercado estimado de más de 8.000 millones de dólares.

Las negociaciones se dilataron desde el anuncio de la operación debido a discrepancias en las valorizaciones de los activos de ambos bancos.

Las empresas esperan implementar en su totalidad el modelo de negocio definido para el nuevo banco durante 2017.

Para asegurar el éxito de la fusión, se encuentran trabajando 16 mesas de integración, divididas según área de negocio. En estas participan ejecutivos de ambos bancos y consultores externos, detalló CorpBanca.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)