Peso chileno cierra en baja en medio de avance global del dólar

lunes 21 de septiembre de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del lunes con un importante retroceso frente al dólar, en medio de un avance global de la divisa estadounidense y la toma de posiciones en el billete verde tras una fuerte baja del tipo de cambio en días previos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,86 por ciento a 684,70 unidades por dólar comprador y 685,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,6 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una cesta de monedas, subía alrededor de un 1 por ciento por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) aún se encamina a subir las tasas de interés en Estados Unidos este año, al tiempo que en Europa se podría aliviar la política monetaria.

* En tanto, operadores dijeron que una sostenida apreciación de la moneda local llevó al tipo de cambio hasta los 676 pesos por dólar a primera hora del lunes, nivel que incentivó el cierre de posiciones en la divisa estadounidense y que presionó a la baja del peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 848 millones de dólares contra los 690 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)