Tasas de bonos chilenos caen por dudas sobre alza de tasas en EEUU este año

lunes 21 de septiembre de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el lunes, en línea con la deuda estadounidense, ante dudas sobre si la Reserva Federal elevará el tipo rector este año luego de dejarlo sin cambio la semana pasada.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó al 1,12 por ciento, desde el 1,16 por ciento la sesión anterior.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,56 por ciento, desde el 1,59 por ciento.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense ampliaban su caída del viernes, por especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) podría no elevar las tasas de interés hasta el 2016.

* Agentes locales dijeron que un alza de tasas más tarde a lo esperado en Estados Unidos podría demorar un esperado retiro de estimulo monetario a nivel local.

* Los mercados financieros chilenos reaccionaron a la decisión de la Fed el lunes tras permanecer cerrados el viernes por un feriado.

* La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 42,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)