SONDEO-Producción industrial de Argentina habría mejorado un 1,1 pct en agosto

martes 22 de septiembre de 2015 14:29 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - La actividad industrial argentina habría subido un 1,1 por ciento interanual en agosto, debido en gran parte a la baja base de comparación del índice, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Analistas consultados agregaron que por la importante caída registrada en agosto de 2014, por una etapa de recesión en la economía doméstica, la variación en el Estimador Mensual Industrial (EMI) sería ampliamente mayor a lo evidenciado en meses previos.

Las estimaciones de cinco analistas locales y uno extranjero arrojaron una mediana de también un 1,1 por ciento para el EMI correspondiente al octavo mes del año. -06

"El índice de producción industrial comienza a arrojar variaciones interanuales más elevadas que las correspondientes a los meses previos" dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

"Este resultado responde principalmente a la baja base de comparación que presenta para agosto de 2014, mes en el que el indicador alcanzó uno de sus menores niveles desde la recesión del año 2009", agregó.

Para agosto de 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una caída en el EMI de un 2,9 por ciento.

"La industria se verá favorecida por la leve mejora en el sector automotriz, de la mano principalmente de la baja base de comparación de un año atrás", afirmó Lorena Giorgio, de la consultora Econviews.

Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa), la producción de vehículos subió un 7,1 por ciento interanual en agosto. -03   Continuación...