Minera IRL suspende comercio de sus acciones en mercado alternativo de bolsa de Londres

lunes 21 de septiembre de 2015 14:08 GYT
 

LIMA, 21 sep (Reuters) - La minera IRL Limited, que controla una mina de oro en Perú, suspendió el comercio de sus acciones en el mercado alternativo de la bolsa de Londres, informó el lunes la empresa.

En un comunicado, la minera IRL , que opera la mina de oro Corihuarmi en los Andes centrales de Perú, dijo que la medida se solicitó "debido a la temporal situación en cuanto al control con sus dos subsidiarias Peruanas, Minera IRL S.A. y Compañía Minera Kuri Kullu".

Kuri Kullu opera el clave proyecto de oro Ollachea en la región de Puno, en el sur de Perú, cerca de la frontera con Bolivia.

Las operaciones de las acciones de la minera IRL también se suspendieron en la Bolsa de Valores de Lima, informaron agentes.

"La Compañía ha solicitado a manera de precaución la suspensión del comercio de acciones en el AIM" (Mercado de Inversiones Alternativo), agregó, sin dar más detalles.

A fines de agosto, el directorio de la minera IRL votó unánimemente para relevar del cargo de presidente ejecutivo interino a Diego Benavides tras informar que enfrenta una investigación por acusaciones de "incorrecciones" en su línea de ética.

Algunos pobladores de una comunidad vecina a Ollachea han rechazado los recientes cambios en la presidencia de la minera IRL y nombraron como "comunero honorario" a Benavides, quien dice que las acusaciones en su contra están basadas en "falsedades". (Reporte de Teresa Céspedes. LEA)