Tesoro de Brasil no consigue vender notas a tasa fija en subasta

lunes 21 de septiembre de 2015 14:14 GYT
 

SAO PAULO, 21 sep (Reuters) - El Tesoro de Brasil recompró notas a tasa fija el lunes pero no logró vender nuevos papeles en dos subastas extraordinarias, mientras los rendimientos de los bonos del Gobierno subían con fuerza en medio de una creciente crisis política y económica.

El Tesoro dijo que recompró 850.000 notas a tasa fija conocidas como NTN-F. Sin embargo, no vendió ninguna de las 150.000 notas NTN-F que ofreció en subasta, cada una por un valor de 1.000 reales (250 dólares).

El Tesoro brasileño ha estado tratando de calmar al mercado local de deuda, cada vez más inquieto, al llamar a subastas adicionales de recompra fuera de su programación, dijeron operadores.

También ha cancelado algunas subastas de ventas de bonos debido a la fuerte alza de los rendimientos.

Los inversores están exigiendo mayores retornos para tener bonos gubernamentales, los rendimientos pagados sobre contratos de tasas de interés de Brasil con vencimiento en enero de 2017 saltaron 31 puntos básicos a 15,43 por ciento.

El apetito del mercado por deuda a tasa fija también tiende a caer cuando se prevé que las tasas de interés suban.

Los inversores esperan que Brasil suba más su tasa de interés referencial, Selic, en la medida en que se acelere la inflación, mostró el lunes el más reciente sondeo semanal Focus del Banco Central entre entidades financieras.

Los rendimientos pagados sobre bonos brasileños han estado subiendo con fuerza en momentos en que una creciente crisis política pone a prueba la capacidad de la presidenta Dilma Rousseff para conseguir que el Congreso apruebe medidas de austeridad claves. (Reporte de Flavia Bohone; escrito por Walter Brandimarte. Editado en español por Patricio Abusleme)