ACTUALIZA 1-Colombia emitirá bonos globales al 2026: documento SEC

lunes 21 de septiembre de 2015 13:53 GYT
 

(Actualiza con detalles)

21 sep (Reuters) - Colombia presentó documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos para una emisión de bonos en dólares al 2026, que podría colocarse el mismo lunes.

Los agentes serán Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse.

El país sudamericano, que tiene calificaciones Baa2/BBB/BBB, salió al mercado con una guía inicial en el área de 262,5 puntos básicos, lo que supone un concesión de 40 a 50 puntos básicos sobre la actual curva, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

"Parece una concesión muy saludable", dijo un banquero que no está involucrado en la operación y que posee notas al 4 por ciento con vencimiento en 2024.

"La gente siente que hay mucho riesgo por el petróleo".

Los activos colombianos han sido duramente castigados por una caída de los precios del crudo, la principal exportación del país.

No se informó sobre el monto de la emisión, pero Colombia dijo que la recaudación se destinará a propósitos presupuestarios en general, de acuerdo a la presentación hecha ante la SEC. (Reporte de Davide Scigliuzzo; Editado en español por Javier López de Lérida)