RPT-La Fed autoriza a chileno Bci para adquirir unidad de Bankia en EEUU

martes 22 de septiembre de 2015 06:59 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - El banco chileno Bci dijo el lunes que recibió la autorización de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para adquirir una unidad del español Bankia en Florida, un paso clave para sellar la dilatada operación valorada inicialmente en 883 millones de dólares.

Bci, el tercer banco privado del país, dijo al regulador local que la junta de gobernadores de la Fed aprobó la solicitud presentada por la entidad chilena en el 2013 para comprar el City National Bank of Florida, filial de Bankia .

La autorización de la Fed, que mantuvo en suspenso la operación por más de dos años, se suma a las aprobaciones regulatorias anteriormente otorgadas por el Banco Central y la Superintendencia de Bancos de Chile, junto al Banco de España.

"Éste era el último hito dentro del proceso de aprobaciones que le permitirá a Bci tomar el control del banco americano", dijo Bci en un comunicado de prensa.

El banco chileno informó que la operación se materializará dentro de los próximos 30 días, tras completar la documentación requerida por la Fed.

"Bankia y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible", dijo el banco chileno.

De no mediar mayores contratiempos, Bci se convertirá en la primera entidad chilena en comprar un banco en Estados Unidos, con activos consolidados en el principal mercado financiero del mundo por unos 9.100 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)