Banco brasileño BTG Pactual contará con equipo de metales de Gold Matrix

martes 22 de septiembre de 2015 07:39 GYT
 

MELBOURNE, Australia, 22 sep (Reuters) - El banco brasileño de inversiones Grupo BTG Pactual SA acordó tomar a un equipo de operadores de metal de Gold Matrix Resources Pte Ltd, con sede en Singapur, mientras centraliza su negocio de materias primas en el Estado-nación y construye su servicio de metales a Asia, dijeron dos fuentes el martes.

La medida ayudaría al banco con sede en Sao Paulo a expandir su presencia en el sudeste asiático y en la India bajo la dirección del director gerente en Asia, Ronen Arielly.

El banco ha estado extendiendo su incursión en materias primas en curso desde fines de 2012, aprovechando obstáculos regulatorios que enfrentan rivales más grandes en Wall Street.

Arielly trabajó previamente como jefe global de metales ferrosos en el operador de materias primas Trafigura, según su perfil en LinkedIn.

Gold Matrix es una pequeña operadora de metales físicos y trozos, con fuertes vínculos en el sudeste asiático y la India, formada por el director gerente Pinaki Rath en Singapur hace una década, antes de que Singapur hubiera ganado su reputación como un centro de comercio de materias primas.

Funcionarios en BTG Pactual y Gold Matrix en Singapur declinaron a formular comentarios. (Reporte de Melanie Burton. Editado en español por Patricio Abusleme)