Peso colombiano acentúa caída por precio del crudo, deuda pública local se desvaloriza

martes 22 de septiembre de 2015 14:18 GYT
 

BOGOTÁ, 22 sep (Reuters) - La moneda colombiana profundizó el martes su tendencia bajista, arrastrada por la caída de los precios internacionales del crudo y las preocupaciones sobre la economía de China, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó ante el riesgo de un alza de tasas de interés locales.

 Los precios del petróleo descendían en la sesión, después de la fuerte escalada de la jornada anterior presionados por la incertidumbre sobre si la demanda global será suficiente para mermar un enorme superávit.

 El crecimiento económico de China probablemente se desacelerará al 6,9 por ciento este año ante el sombrío panorama que enfrenta la actividad en el corto plazo y la amenaza de deflación, reportó el martes la prensa estatal citando un informe anual preparado por un influyente grupo de expertos del Gobierno.

 El peso bajó un 2,05 por ciento a 3.071,75 unidades por dólar, en su cuarta jornada consecutiva de depreciación.

 En el mercado secundario de deuda local, los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,870 por ciento, contra el 7,629 por ciento del lunes. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)