Peso chileno cierra en mínimos de casi un mes por mal panorama global

martes 22 de septiembre de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 22 sep (Reuters) - El peso chileno cayó el martes a mínimos de casi un mes ante el dólar, arrastrado por el desplome en el precio del cobre, principal envío del país, y la caída de los mercados globales ante crecientes temores de una mayor desaceleración de la economía china.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,79 por ciento a 697,20 unidades por dólar comprador y 697,50 unidades vendedor. Este es el menor valor desde el 26 de agosto, cuando alcanzó a 707,00 y 707,30 unidades por dólar.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 13,14 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una baja del 13,1 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* La mirada del mercado cambiario estuvo puesta en el cobre, que cotizaba con una caída se alrededor del 4 por ciento en Londres para tocar mínimos de dos semanas, en medio del nerviosismo por el crecimiento económico y la demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída superior al 3 por ciento, lideradas por un descenso de Volkswagen a mínimos de cuatro años y un retroceso del sector materias primas, baja que replicaban los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.252 millones de dólares contra los 848 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)