RPT-Buenaventura espera que este año se apruebe plan ambiental de proyecto oro San Gabriel en Perú

miércoles 23 de septiembre de 2015 06:21 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

AREQUIPA, Perú, 22 sep (Reuters) - La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, espera que el Gobierno apruebe a fines de este año un plan ambiental para desarrollar el proyecto de oro San Gabriel, dijo el martes el vicepresidente de operaciones Igor Gonzales.

El proyecto San Gabriel, antes llamado Chucapaca, está en la región sureña de Moquegua y Buenaventura anticipa que comenzará a operar en el primer trimestre de 2018.

"Estamos a la espera que se apruebe el estudio de impacto ambiental que esperamos sea a fines de este año", dijo Gonzales.

El ejecutivo estimó además que la construcción de San Gabriel se iniciaría en el segundo trimestre del próximo año y que su producción ascendería a unas 200.000 onzas finas de oro al año.

"El capital estimado está en un rango entre 460 (millones) a 520 millones de dólares, que incluye la adquisición de Canteras del Hallazgo por 80 millones de dólares", dijo Gonzales en la conferencia minera Perumin.

"Sólo el capital destinado a la planta y al desarrollo de la mina es de 440 millones de dólares", agregó.

Buenaventura adquirió en agosto del año pasado el 51 por ciento de la empresa Canteras del Hallazgo de la minera Gold Fields, que poseía el proyecto de San Gabriel.

Según Gonzales, la inversión también incluye la construcción de una represa de agua que abastecería de agua al proyecto y a las comunidades vecinas, líneas eléctricas y una planta de procesamiento de mineral de 3.000 toneladas por día.

Perú es el séptimo productor mundial de oro y su actividad minera es clave porque sus exportaciones representan el 60 por ciento de sus envíos totales. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Javier López de Lérida)