Peso colombiano y deuda pública interna cierran en rojo por negativo panorama externo

miércoles 23 de septiembre de 2015 14:10 GYT
 

BOGOTÁ, 23 sep (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el miércoles a su menor nivel en dos semanas, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó, arrastradas por la caída de los precios del crudo ante el adverso panorama externo derivado de desfavorables datos económicos en China y Estados Unidos.

 El peso cayó un 1,54 por ciento a 3.119 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 55 por ciento en los últimos 12 meses.

 Los precios del petróleo perdían en la jornada hasta un 3 por ciento, luego de que el efecto positivo de una baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos fuera opacado por una fuerte alza en las existencias de gasolina, avivando la inquietud sobre los elevados suministros para el otoño boreal.

 Adicionalmente, la actividad del sector manufacturero de China se contrajo en septiembre a un ritmo mayor que el esperado, mientras que el crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos no registró cambios mensuales en septiembre y se mantuvo al ritmo más débil en casi dos años, según un reporte de la industria.

 A su turno, en el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,879 por ciento, frente al cierre del martes, de 7,629 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)