Proyecto Las Bambas iniciará producción comercial en mayo o junio del próximo año

miércoles 23 de septiembre de 2015 15:28 GYT
 

AREQUIPA, Perú, 23 sep (Reuters) - El proyecto Las Bambas en Perú, del consorcio MMG Ltd iniciará su producción comercial de cobre entre mayo y junio del próximo año, la que se elevará hasta 400.000 toneladas en el 2017, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la mina.

La producción de cobre del proyecto, que tiene un costo de 7.400 millones de dólares, probablemente será de 200.000 toneladas de cobre en el 2016, dijo Luis Rivera, vicepresidente de operaciones de Las Bambas.

El ejecutivo explicó que la construcción del megaproyecto minero, ubicado en la región de Apurímac, está casi completa y están asegurados los fondos para las inversiones pendientes.

Cerca de 16 familias en la ciudad de Fuerabamba aún no se han mudado a una nueva ciudad construida para hacer viable el proyecto minero.

Pero Rivera dijo que esas familias no viven en la zona de operaciones y no afectarán la puesta en marcha del proyecto.

La caída mundial de los precios del cobre ha llevado a la empresa a reducir costos, pero no a recortar sus gastos en proyectos sociales en los pueblos cercanos, explicó.

"Las inversiones mineras como Las Bambas son de muy largo plazo, y por lo tanto la misión es atravesar los diferentes ciclos que sabemos que el precio de cobre va a tener", dijo a periodistas en el marco de una conferencia minera. (Reporte de Mitra Taj, Traducido por Ursula Scollo, Editado por Juana Casas)