ACTUALIZA 1-Costo de asegurar deuda de Brasil y precio de bonos en dólares cae

jueves 24 de septiembre de 2015 12:51 GYT
 

(Actualiza con precios de bonos y precios)

LONDRES, 24 sep (Reuters) - El costo de asegurar la deuda soberana de Brasil saltó el jueves a máximos de casi siete años y los precios de los bonos en dólares caían entre 2 y 3 centavos en toda la curva de rendimiento por el temor a que la crisis política y económica en la mayor economía de América Latina se profundice.

Los inversores también vendían activos de otros mercados emergentes en momentos en que las acciones en el mundo se encaminaban a mínimos de dos años.

Los seguros de incumplimiento de crédito (credit default swaps o CDS) para la deuda de Brasil a 5 años subieron 33 puntos básicos desde el cierre de la sesión anterior a 513 puntos básicos, según datos de Markit.

Los CDS han subido casi 200 puntos básicos desde fines de agosto. La última vez que habían superado la barrera de los 500 puntos fue en octubre de 2008.

"Brasil está en una profunda crisis económica, cambiaria y de confianza. La baja de la moneda no tiene precedentes, es similar al colapso del rublo (ruso) el año pasado (...) en consecuencia los CDS están disparándose y los rendimientos de los bonos subiendo", dijo Bernd Berg, estratega de Societe Generale en Londres.

La ansiedad de los inversores aumentó por la noticia de que la minorista General Shopping postergó el pago de un cupón por 150 millones de dólares de deuda subordinada y ofreció a los acreedores una quita de un 50 por ciento en otro tramo de deuda.

La preocupación es que otra agencia de calificación siga los pasos de Standard & Poor's y baje la nota soberana de Brasil a "especulativa", obligando a varios fondos globales a sacar los bonos de sus carteras.

Los diferenciales de los bonos brasileños en dólares con los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos se amplió en 15 puntos básicos a 506 puntos básicos en el índice EMBI Global , mientras que los bonos en dólares con vencimiento en 2040 y 2045 cayeron 3,875 centavos y 2,8 centavos por cada dólar, respectivamente, según Tradeweb .   Continuación...