Moneda peruana sube por toma de ganancias y vencimiento de contratos a futuro

jueves 24 de septiembre de 2015 15:37 GYT
 

LIMA, 24 sep (Reuters) - La moneda peruana cambió de tendencia el jueves y cerró al alza en línea con sus pares de la región por una toma de ganancias tras un anuncio del Banco Central de Brasil sobre sus reservas y ante un vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.

* El sol ganó un 0,31 por ciento, a 3,211/3,214 unidades por dólar frente a las 3,223/3,224 unidades del miércoles. Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 7,85 por ciento.

* En la sesión, la moneda local había caído hasta los 3,236 soles por dólar, por lo que inversores extranjeros tomaron de ganancias impulsando al sol hasta los 3,210.

* "La noticia que el Banco Central de Brasil usaría reservas para defender su moneda gatilló una toma de ganancias ante la posibilidad que otros bancos centrales lo sigan", dijo un agente.

* El real de Brasil y las demás monedas de la región se recuperaron luego de cuatro días consecutivos de caídas ante los temores sobre la economía global tras la difusión de débiles datos en China y Estados Unidos.

* En la plaza local, el vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega por 325 millones de dólares no pudo ser renovado a su totalidad, por lo que bancos se deshicieron de divisas ante mayores restricciones en sus operaciones a futuro.

* En el mercado paralelo la moneda local operada en 3,222/3,224 soles y la liquidez inicial de los bancos fue de 2.800 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)