Bolsa chilena sube levemente por compras de oportunidad al cierre

jueves 24 de septiembre de 2015 15:40 GYT
 

SANTIAGO, 24 sep (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el jueves, impulsada por compras de oportunidad hacia el cierre, luego de caer con fuerza durante gran parte de la jornada en medio de los temores de los mercados internacionales sobre la economía mundial.

* El índice líder de la bolsa chilena IPSA aumentó un ligero 0,14 por ciento, a 3.727,39 puntos, tras operar más temprano con un retroceso de más del 1 por ciento.

* Las bolsas internacionales caían el jueves, luego de que datos de pedidos de bienes duraderos y de solicitudes de subsidios por desempleo sugirieron que la economía estadounidense, si bien crece a un ritmo decente, podría descarrilar si China y los países emergentes se desaceleran más.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que avanzaron un 2,42 por ciento, a 7.873,20 pesos, mientras que los papeles de su rival Embotelladora Andina subieron un 1,69 por ciento, a 2.732,50 pesos.

* En tanto, los títulos serie B de la minera SQM aumentaron un 2,18 por ciento, a 10.937 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 60,9 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)