Dólar extiende pérdidas contra el euro ante preocupaciones por crecimiento mundial

jueves 24 de septiembre de 2015 16:33 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - El dólar cayó el jueves frente al euro y el yen, después de que temores sobre el crecimiento mundial llevaron a los operadores a vender activos más riesgosos y favorecer a monedas de bajos rendimientos.

* Las preocupaciones de que China y otros mercados emergentes podrían enfrentar una mayor debilidad económica llevó a los operadores a vender el dólar y activos riesgosos como las acciones estadounidenses y comprar monedas como el euro y el yen, que se consiguen a menor costo debido a que los bancos centrales mantienen las tasas de interés en mínimos.

* Esa dinámica afectó al dólar, ya que el intento de la Reserva Federal de endurecer la política monetaria ha hecho a la moneda estadounidense menos favorable como una divisa de financiamiento, dijeron analistas.

* La Fed, al no subir las tasas de interés a mediados de este mes y apuntar temores sobre la economía mundial, ha exacerbado el nerviosismo en el mercado, agregaron.

* Mientras, el dólar revirtió sus ganancias contra el peso mexicano y el real brasileño tras alcanzar máximos récord contra dichas divisas de mercados emergentes más temprano en la sesión.

* El repunte en el peso y en el real podría haberse debido a tomas de ganancias en dólares, dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Wester Union Business Solutions en Washington.

* El euro, en tanto, avanzó un 0,33 por ciento contra la divisa estadounidense a 1,12230 dólares. Además, el dólar retrocedió un 0,25 por ciento contra el yen a 120,010 yenes tras alcanzar un piso de casi una semana de 119,210 yenes.

* El índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis principales monedas, bajó un 0,10 por ciento a 95,970. (editado en Español por Manuel Farías)