Peso chileno abre al alza por positivo panorama externo

viernes 25 de septiembre de 2015 07:47 GYT
 

SANTIAGO, 25 sep (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del viernes con un importante avance frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y el positivo desempeño de las bolsas de valores europeas y los futuros de Wall Street.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,58 por ciento a 694,20 unidades por dólar comprador y 694,50 unidades vendedor.

Las bolsas europeas subían alrededor de un 3 por ciento, pero aún se encaminaban a finalizar la semana con pérdidas, tras la polémica acerca de las emisiones del fabricante de automóviles Volkswagen.

En tanto, el cobre subía alrededor de un 0,6 por ciento en Londres luego que en la víspera sus precios tocaran mínimos de cuatro semanas. No obstante, se encaminaba a su mayor caída semanal en dos meses por preocupaciones sobre la demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal.

A nivel local también la moneda chilena encontraba soporte en la reiteración del Banco Central de que planeaba en el corto plazo comenzar un gradual retiro del estímulo monetario.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)