Tasas de bonos chilenos suben por alivio en temores sobre economía mundial

viernes 25 de septiembre de 2015 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 25 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el viernes, ante un alivio en los temores sobre la economía mundial luego de optimistas comentarios de la jefa de la Reserva Federal estadounidense y de una revisión al alza del PIB de ese país.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años subió al 1,13 por ciento, desde el 1,08 por ciento la sesión anterior.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,52 por ciento, desde el 1,49 por ciento.

* La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en la víspera que espera que el banco central estadounidense comience a subir las tasas de interés este año siempre que la inflación se mantenga estable y si la economía del país está lo suficientemente sólida como para impulsar el empleo.

* Las palabras de Yellen fueron reforzadas el viernes cuando el Departamento de Comercio estadounidense dijo que el producto interno bruto (PIB) subió un 3,9 por ciento anualizado en el período abril-junio, en lugar del 3,7 por ciento reportado anteriormente.

* La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 60,9 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)