Activos argentinos pasan al alza en medio de prudencia de inversores, peso en plaza marginal marca mínimo histórico

viernes 25 de septiembre de 2015 13:18 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina revertían su tendencia inicial el viernes y subían por compras de oportunidad, en una plaza financiera cargada de incertidumbre por la fuerte volatilidad atada a temas coyunturales y dudas sobre la economía global.

Operadores agregaron que esas presiones, a un mes de las elecciones presidenciales de octubre, llevaron a la moneda doméstica en la franja informal a caer hasta su piso récord.

Una norma que modifica el método para valuar los activos en carteras de inversores institucionales, cuestionada por distintos agentes del sector, entró en vigencia al ser publicada el viernes en el Boletín Oficial de Argentina.

Las transacciones en general también están afectadas por las constantes preocupaciones sobre la economía global, encabezadas en la región por la fuerte volatilidad del real de Brasil.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 3,57 por ciento a 9.620,07 unidades, a las 14.00 hora local (1700 GMT), tras borrar rápidamente una ligera caída tras su apertura y luego de acumular una baja del 14 por ciento en las cinco jornadas previa.

* Los bonos extrabursátiles mostraban un avance promedio del 0,5 por ciento, luego de arrastrar pérdida de 1,5 por ciento en cuatro sesiones hasta el jueves.

* El peso argentino interbancario se depreciaba un leve 0,03 por ciento a 9,4025/9,405 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central.

* La moneda doméstica en el mercado marginal caía un 0,31 por ciento a 16,01/16,06 unidades, en una sesión con escasos negocios, en una plaza que marcó su mínimo récord en 16,10 por cada dólar, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)