Moneda peruana cae tras aumento posiciones dlrs bancos y renovada expectativa alza tasa clave EEUU

viernes 25 de septiembre de 2015 15:11 GYT
 

LIMA, 25 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el viernes tras un aumento de las posiciones en dólares de los bancos y ante renovadas expectativas de un alza de la tasa clave en Estados Unidos este año tras un crecimiento mayor al previsto de su economía en el segundo trimestre.

* El sol cedió un 0,34 por ciento, a 3,222/3,225 unidades por dólar frente a las 3,211/3,214 unidades del jueves, con negocios por 217 millones de dólares.

* La moneda cayó un 1 por ciento en la semana y registra una retroceso del 8,22 por ciento en el año.

* Para mitigar la caída del sol, el Banco Central colocó swap cambiarios por 800 millones de soles. En la jornada vencieron 744 millones de soles en estos instrumentos.

* El vencimiento de swap cambiarios suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* "El sol remontó las ganancias de la víspera perdiendo frente al dólar en una jornada donde el billete verde se apreció contra los mercados emergentes luego de que se reportaran datos favorables para al economía estadounidense", dijo un agente.

* El operador explicó que "la renovación tardía de las operaciones de swap del Banco Central permitió la remontada del dólar porque la no renovación genera una demanda de dólares de los bancos en el mercado spot".

* En la jornada, la moneda se negoció entre las 3,212 unidades y las 3,226 unidades.

* Y en el mercado paralelo, el sol operaba en las 3,220/3,222 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)