Bolsa peruana cierra estable, inversores cautos ante posible baja calificación de mercado y alza tasa EEUU

viernes 25 de septiembre de 2015 17:10 GYT
 

LIMA, 25 sep (Reuters) - La bolsa peruana terminó estable el viernes por la cautela de los inversores que esperan los resultados de una consulta del proveedor del índice MSCI sobre la eventual rebaja de la categoría de la plaza bursátil local.

* El mercado también tomó en cuenta las renovadas expectativas de que se eleve en Estados Unidos la tasa clave este año en medio de mayores indicios de una recuperación de la mayor economía del mundo.

* En la plaza local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 subió un marginal 0,07 por ciento, a 13.978,92 puntos y acumula una caída de 31,02 por ciento en el año. El índice general también anotó una apretada alza de 0,07 por ciento, a 9.989,42 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 7,7 millones de dólares, menor al promedio transado.

* "Por el monto negociado vemos prudencia en el mercado por la expectativa de la culminación del proceso de consulta del MSCI", dijo un agente bursátil.

* El índice MSCI se encuentra en un proceso de consulta con fondos de inversión sobre una posible recategorización de Perú de mercado emergente a mercado frontera, el cual terminaría hasta alrededor del 30 de septiembre.

* En Lima, las acciones registraron un comportamiento mixto.

* En el rubro industrial, los valores de la refinería La Pampilla avanzaron un 1,45 por ciento, a 0,14 soles, pero los de la cementera Unacem cedieron un 2,12 por ciento, a 1,85 soles.

* De otro lado, los papeles del holding financiero Credicorp bajaron un 1,46 por ciento, a 101,5 dólares.

* En el mercado cambiario, el sol , cedió un 0,34 por ciento, a 3,225 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)