Confianza de industria brasileña cae 2,9 pct en septiembre a nuevo mínimo histórico

lunes 28 de septiembre de 2015 09:01 GYT
 

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - El Índice de Confianza de la Industria de Brasil (ICI) elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) empeoró en septiembre por segundo mes consecutivo, al caer un 2,9 por ciento respecto al mes anterior para tocar un nuevo mínimo histórico.

El ICI bajó a 66 puntos en septiembre, después de caer un 1,6 por ciento en agosto a 68 puntos.

"Los factores negativos de origen económico se asocian a la incertidumbre del entorno político para determinar la persistencia de la tendencia a la baja de la confianza de la industria", dijo el superintendente adjunto para ciclos económicos de FGV/IBRE, Aloisio Campelo Jr.

La FGV dijo que el Índice de la Situación Actual (ISA) se redujo en un 1,9 por ciento en septiembre, alcanzando los 67,9 puntos, su segundo nivel más bajo de la serie. El Índice de Expectativas (IE) cayó 4,2 por ciento a 64 puntos, el nivel más bajo en la historia de la medición.

"Un empeoramiento más significativo de las expectativas desde abril sugiere que en septiembre el sector aún no ve signos consistentes de recuperación en un horizonte de tres a seis meses", añadió Aloisio Campelo Jr.

La producción industrial inició el tercer trimestre con una debilidad generalizada en todos los sectores al caer 1,5 por ciento en julio con respecto al mes anterior, el peor resultado mensual de este año, lo que reforzó el escenario de recesión por el que atraviesa Brasil. (Reporte de Camila Moreira. Editado por Rodrigo Charme)