RPT-Tasa de morosidad corporativa en Brasil toca máximo de 3 años

lunes 28 de septiembre de 2015 11:33 GYT
 

(Repite historia sin cambios)

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - El cese del pago de préstamos y facturas de servicios públicos en las compañías brasileñas creció en los primeros ocho meses del 2015 a su ritmo más veloz en tres años, reflejando la aguda recesión económica, el alza en los costos de la deuda y la depreciación del real, dijo el lunes la firma Serasa Experian.

El Índice de Default Corporativo Serasa Experian que elabora la firma de análisis crediticio subió un 13,3 por ciento en el periodo enero-agosto respecto al año pasado, el mayor avance desde un alza del 14,3 por ciento hace tres años.

En una base anual, la tasa de morosidad corporativa se incrementó un 16,1 por ciento en agosto respecto al año previo, dijo Serasa. En una base mensual, la tasa bajó un 5,7 por ciento en agosto respecto a julio.

La economía brasileña, la mas grande en Latinoamérica, se contrajo en el último trimestre. Según las proyecciones, se encamina a sufrir sendas caídas este año y el próximo, en lo que sería la primera contracción anual consecutiva desde la década de 1930.

Las familias en todo el país están enfrentando una acelerada inflación y grandes pérdidas de empleos, poniendo a prueba la habilidad de las compañías y consumidores para mantenerse al día en sus obligaciones financieras, dijeron economistas. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; editado en español por María Cecilia Mora)