Índice de acciones de Brasil cae presionado por materias primas y exterior

lunes 28 de septiembre de 2015 11:52 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 28 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil bajaba por séptima rueda consecutiva el lunes a media sesión, presionada por la caída de las materias primas y de las acciones en el exterior, mientras que sigue pesando el deterioro de la economía local y el escenario político inestable.

* A las 1540 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 1,81 por ciento, a 44.021,14 puntos.

* En el exterior, datos que mostraron una caída de las ganancias de industrias en China renovaron preocupaciones sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo y afectaban a los mercados globales.

* En Wall Street, el índice S&P 500 caía un 1,71 por ciento, con datos económicos estadounidenses reforzando expectativas de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal

* El real, en tanto se depreciaba un 0,75 por ciento, a 4,0047 unidades por dólar.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 5,9 por ciento debido a la caída de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras cedían un 3,52 por ciento, en línea con la debilidad de los precios del petróleo .

* Los títulos de los bancos Bradesco, Itaú Unibanco, Banco do Brasil y Santander Brasil caían un 3, 1,15, 4,07 y 3,83 por ciento, respectivamente, en un día de fuertes pérdidas en el sector bancario. (Editado en español por Patricio Abusleme)