Sentido Común-En México, Rassini recibe mejora crediticia de Moody's

lunes 28 de septiembre de 2015 13:42 GYT
 

28 sep (Sentido Común) - Rassini, un fabricante mexicano de autopartes, líder en el segmento de frenos y suspensiones, recibió una mejora en su calificación crediticia de largo plazo por parte de la agencia calificadora Moody's de México luego de que ha alcanzado un situación financiera más sólida.

Con la decisión, la calificación de Rassini pasó de 'Ba3' a 'Ba2', o una mejoría de un escaño que la mantiene en la categoría especulativa, pero ahora a dos niveles de alcanzar la escala de grado de inversión.

La calificación de Rassini mantuvo además la perspectiva 'positiva', lo que podría implicar una segunda mejoría en el mediano o largo plazo.

El cambio de la perspectiva se dio "por sus sólidas métricas crediticias, bajo nivel de apalancamiento y amplia cobertura de intereses; así como por su liderazgo en el mercado de componentes para suspensión para los vehículos comerciales ligeros y su privilegiada relación con las armadoras de equipo original", dijo Rassini en un comunicado en el que reveló la decisión de Moody's. (Redacción Sentido Común)