Peso colombiano cae por aversión global al riesgo, deuda pública se desvaloriza

lunes 28 de septiembre de 2015 14:37 GYT
 

BOGOTÁ, 28 sep (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció un 1,6 por ciento, arrastrada por la aversión global al riesgo derivada de las renovadas preocupaciones sobre la economía de China que debilitaron los precios del crudo, así como por la mayor probabilidad de alza de tasas en Estados Unidos.

 Los precios del petróleo bajaban más de un 2 por ciento el lunes presionados por una caída en Wall Street y un débil dato económico en China, aunque una proyección de un descenso en inventarios de crudo en el clave punto de entrega del contrato en Estados Unidos parecía limitar las pérdidas.

 El peso cerró a 3.122,22 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 53 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 8,095 por ciento, frente al cierre del viernes, de 7,882 por ciento.

 El rebote de los rendimientos se registró después de que el Banco Central aumentó su tasa de interés en 25 puntos base a un 4,75 por ciento, una decisión que abre la puerta a futuros incrementos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)