ACTUALIZA 1-Brasil saldrá de la recesión con ayuda de plan fiscal: Rousseff

lunes 28 de septiembre de 2015 15:26 GYT
 

(Agrega citas, detalles, contexto)

Por Hugh Bronstein

NACIONES UNIDAS, 28 sep (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el lunes que el país es capaz de superar sus actuales dificultades económicas mediante las políticas de austeridad fiscal de su Gobierno, con las que busca recuperar la confianza de los inversores.

Durante una presentación en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Rousseff dijo que su Gobierno no tolerará la corrupción, en referencia a un extenso escándalo de sobornos en el que están implicados el Partido de los Trabajadores -al que ella pertenece- y sus aliados.

La mandataria brasileña advirtió que todos los que cometieron delitos serán castigados.

"Brasil no tiene ningún problema estructural grave. En general, nuestros problemas están muy acotados a las circunstancias actuales", dijo Rousseff.

"En vista de eso, estamos reequilibrando nuestro presupuesto y hemos asumido una reducción importante en el gasto del Gobierno".

La economía brasileña, la mayor de América Latina, se hundió en los dos últimos trimestres y se prevé que se contraiga este año y el próximo, el primer declive anual en dos años consecutivos desde la década de 1930.

La moneda, el real, se ha depreciado este año más de un 30 por ciento y el Gobierno intenta cubrir un creciente déficit fiscal.   Continuación...