SONDEO-Recaudación de impuestos de Argentina se incrementaría 34,8 pct en septiembre

miércoles 30 de septiembre de 2015 13:16 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - La recaudación fiscal de Argentina aumentaría un 34,8 por ciento interanual en septiembre, debido principalmente al ingreso por impuestos al salario, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas consultados agregaron que otro segmento que se destacaría sería el tributo impositivo al consumo debido a un leve repunte en la actividad económica, mientras que los ingresos tributarios ligados al comercio exterior seguirían débiles por las trabas cambiarias vigentes.

Las estimaciones de cinco analistas locales y uno extranjero arrojaron un promedio para la recaudación fiscal de 133.101 millones de pesos (14.137 millones de dólares) para el noveno mes del año.

Mientras tanto, la mediana del sondeo reflejó una recaudación que 131.063 millones de pesos. -06

"Al igual que en meses anteriores 'ganancias' e 'impuestos al trabajo' serán los motores del crecimiento de la recaudación", afirmó la consultora Prefinex.

Según el relevamiento entre analistas, las estimaciones oscilaron entre un mínimo de 128.300 millones y un máximo de 145.766 millones de pesos.

"Mientras que Ganancias e IVA (impuesto sobre el consumo) son pilares para la recaudación, los ingresos (tributarios) por exportaciones siguen siendo escasos", dijo un analista en condición de anonimato.

En septiembre de 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reportó ingresos tributarios por 98.719 millones de pesos.   Continuación...