SONDEO-Bolsas de Brasil y México registrarían modestas ganancias hacia fines del 2015

martes 29 de septiembre de 2015 09:56 GYT
 

Por Asher Levine y Miguel Gutierrez

SAO PAULO/MÉXICO DF, 29 sep (Reuters) - El vapuleado mercado bursátil de Brasil se recuperaría modestamente en los próximos meses de la mano de la inversión extranjera atraída por la debilidad de la moneda, pero un sólido repunte parece difícil mientras persista la crisis política del país, mostró un sondeo de Reuters.

La misma encuesta realizada entre estrategas del mercado de valores y analistas arrojó una previsión de ganancia moderada en los precios de las acciones mexicanas que, sin embargo, puede limitarse por una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos y los bajos precios del petróleo.

El principal índice de la bolsa de Brasil, el Bovespa , ha caído más del 12 por ciento en lo que va de este año mientras la nación se esfuerza por salir de su peor recesión en 25 años.

Con la moneda brasileña, el real , en mínimos históricos, las acciones acumulan una baja de más del 40 por ciento en términos de dólares, creando oportunidades para los inversores extranjeros.

Los compradores de otros países probablemente impulsarán un modesto aumento del 5 por ciento en el índice Bovespa, a 46.000 puntos a fines del 2015, según la mediana de los pronósticos de 14 analistas.

Por su parte, el índice IPC de acciones de la Bolsa de México debería subir a un ritmo más sostenido hasta el cierre del año, dijeron los encuestados, impulsado por un sólido crecimiento económico en Estados Unidos, principal socio comercial de México, y el optimismo sobre el futuro.

La mediana de los pronósticos de 12 analistas sugirió que el índice subiría a 45.500 a finales del 2015, cerca de un 9 por ciento por encima del cierre del lunes de 41.893,51 puntos.

El sondeo fue realizado entre el 24 y 28 de septiembre.   Continuación...