RECOMENDACIÓN-Bice mejora acciones de chilena SQM a "mantener", destaca atractivo punto de entrada

martes 29 de septiembre de 2015 09:30 GYT
 

SANTIAGO, 29 sep (Reuters) - La correduría Bice Inversiones mejoró el martes su recomendación para las acciones serie B de la minera chilena SQM a "mantener" desde "vender", ante un posible castigo excesivo del mercado por los escándalos de gobierno corporativo que ha enfrentado la compañía.

La intermediaria presentó además un precio objetivo para los títulos de SQM de 12.250 pesos hacia fines del próximo año, lo que supone un retorno potencial de casi un 18 por ciento frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.

En un informe a clientes, Bice destacó que la empresa es una de las productoras integradas de fertilizantes más eficiente a nivel mundial, con una cartera de clientes diversificada, una red de distribución global y acceso a recursos naturales de talla mundial.

Las ventajas competitivas de la firma contrastan con las polémicas que han afectado a su principal accionista y ex presidente Julio Ponce Lerou por operaciones irregulares con títulos de sus controladoras y financiamiento ilegal de campañas políticas.

"Estamos conscientes de los problemas de gobierno corporativo, y entendemos que la incertidumbre podría durar un tiempo más, no obstante, el mercado puede haber sobre reaccionado a estos asuntos generando un atractivo punto de entrada para un perfil de inversionista más agresivo", aseguró Bice.

Las acciones serie B de SQM se han derrumbado más de un 30 por ciento este año. (Reporte de Felipe Iturrieta)