Volkswagen ampliará investigación por emisiones a Brasil: ejecutivo

martes 29 de septiembre de 2015 14:24 GYT
 

SAO PAULO, 29 sep (Reuters) - Volkswagen extenderá su investigación interna sobre pruebas adulteradas de emisiones a uno de los automóviles a diésel que se venden en Brasil, dijo el martes un ejecutivo.

La automotriz alemana anunció planes previamente para reacondicionar hasta 11 millones de vehículos tras admitir la adulteración de pruebas de emisiones para sus automóviles a diésel en Estados Unidos, lo que generó investigaciones de reguladores en todo el mundo.

Se cree que el vehículo de Volkswagen que se vende en Brasil, la camioneta Amarok de doble cabina, no está equipado con el software que oculta el volumen de emisiones, dijo Antonio Megale, el director de asuntos gubernamentales de la automotriz en Brasil.

Pero la compañía realizará una investigación para asegurarse de que los vehículos no contengan el programa.

"En principio, no tenemos ese dispositivo en Brasil", dijo Megale en un evento de la industria automotriz. "Pero igualmente necesitamos confirmarlo", agregó.

La agencia ambiental de Brasil, Ibama, dijo el viernes que investigaba si Volkswagen había violado las leyes domésticas de emisiones, algo que podría generar una multa de hasta 50 millones de reales (12,3 millones de dólares).

Volkswagen ha vendido casi 84.0000 Amaroks en Brasil desde el 2010, según la asociación de concesionarios Fenabrave.

Por otro lado, la división latinoamericana de la unidad comercial de camiones MAN SE de Volkswagen dijo el martes en un comunicado que no se había visto afectada por el escándalo y que todos sus motores cumplían con los requisitos legales.

(1 dólar = 4,08 reales) (Reporte de Alberto Alerigi Jr.; escrito por Brad Haynes, editado en español por Patricia Avila)