Sentido Común-TIP México planea recabar 500 mdp con reapertura bono a 5 años que vendió en 2014

martes 29 de septiembre de 2015 14:28 GYT
 

29 sep (Sentido Común) - TIP México, una empresa dedicada al arrendamiento de equipos de transporte, desde vehículos ligeros hasta camiones pesados pasando por remolques, planean recabar 500 millones de pesos (29.3 millones de dólares) con la reapertura del bono a cinco años que emitieron sus filiales TIP de México y TIP Auto el año pasado.

Los certificados bursátiles adicionales, como los originales, vencerá el 17 de octubre de 2019 y pagarán un interés anual de 1.65 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

Con esta colocación, que se cruzará mañana, TIP México habrá recabado 1,250 millones de pesos (73.1 millones de dólares) con las dos emisiones de los bonos a cinco años. Tras el pago de comisiones, la empresa recibirá en total 1,228.4 millones de pesos (71.9 millones de dólares).

TIP México utilizará los recursos de esta reapertura para financiar también sus operaciones crediticias.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo de los certificados adicionales quedó en 5.0%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono, ligeramente por arriba de la tasa de interés que pagó para el primer periodo de los certificados originales de 4.93%.

El bono de TIP México recibió una calificación en sus dos emisiones de 'AAA' por parte de Fitch México, HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las tres agencias calificadoras.

Scotia Inverlat Casa de Bolsa actuará como agente colocador de la reapertura del bono de TIP México. (Redacción Sentido Común)