Bolsa chilena cierra estable y se encamina en septiembre a anotar su peor mes del año

martes 29 de septiembre de 2015 15:35 GYT
 

SANTIAGO, 29 sep (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, apoyada en compras de oportunidad de fondos locales, pero se encamina a registrar en septiembre su peor mes en lo que va del año, en medio del temor a los efectos en mercados emergentes de un esperado aumento de tasas en Estados Unidos.

* El índice IPSA, de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, avanzó un ligero 0,12 por ciento, a 3.657,39 unidades, ante algunas compras de oportunidad de fondos locales tras caer en la víspera a su mínimo en un mes.

* Con el desempeño del martes, el IPSA acumula una baja del 4,8 por ciento en el noveno mes -en su rendimiento más negativo desde enero del 2014- y un descenso del 5 por ciento en lo que va del año.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel, que avanzaron un 1,26 por ciento, a 6.485 pesos, mientras que los títulos del grupo minorista Cencosud ascendieron un 1,06 por ciento, a 1.350,30 pesos.

* En contraste, los papeles del conglomerado embotellador y cervecero CCU bajaron un 2,62 por ciento, a 7.606,40 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 69,7 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)