Moneda peruana sube de la mano con la región, bancos toman ganancias

martes 29 de septiembre de 2015 15:11 GYT
 

LIMA, 29 sep (Reuters) - La moneda peruana cambió de tendencia el martes y cerró al alza en línea con sus pares de la región por un avance de los precios de las materias primas, mientras que algunos bancos tomaron ganancias tras una intervención oficial con swap cambiarios.

* El sol ganó un 0,09 por ciento, a 3,234/3,235 unidades por dólar frente a las 3,235/3,238 unidades del lunes, con negocios por 314 millones de dólares. La moneda local acumula una caída del 8,56 por ciento en el año.

* El Banco Central colocó el martes swap cambiarios por 366 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 600 millones de soles en estos instrumentos.

* El vencimiento de swap suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* "El sol terminó siguiendo a la región que está positiva, los bancos que terminaron largos en dólares con la primera subasta de swap cambiario deben haber tomado ganancias por lo que corrigió el tipo de cambio", dijo un agente.

* A nivel global, las monedas emergentes se recuperaron en la sesión en paralelo con los precios de las materias primas.

* Mientras que los mercados bursátiles operaban erráticos ante la expectativa del reporte mensual de empleo en Estados Unidos el viernes, que podría dar nuevos indicios sobre el momento en que la Reserva Federal elevará la tasa clave.

* En la plaza de Lima, el sol se negoció entre las 3,234 y las 3,242 unidades en el mercado interbancario y transaba en las 3,234/3,235 unidades en el mercado paralelo informal. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)