RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo a títulos chilena Entel pero reitera "vender"

miércoles 30 de septiembre de 2015 09:54 GYT
 

SANTIAGO, 30 sep (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió su precio objetivo para las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones Entel, motivada por mayores proyecciones de ventas y de resultado operacional, aunque reiteró su recomendación de "vender".

La intermediaria elevó su estimación para las acciones de Entel a 5.750 pesos, desde los 5.625 pesos que veía previamente, lo que supone un potencial negativo del 11 por ciento frente al cierre de la jornada anterior en la Bolsa de Santiago.

"Creemos que Entel no está exento de las presiones que vive la industria de telefonía móvil a nivel global, con un tráfico de voz siendo canibalizado por tecnologías (de mensajería instantánea) como WhatsApp y Viber", explicó Banchile-Citi en un informe.

En su recomendación, la correduría también notó que actualmente las acciones de la compañía transan a múltiplos con un premio frente a sus pares internacionales.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones operaban estables en la mañana del miércoles, a 6.485,10 pesos por acción.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ana Laura Mitidieri)