Fitch mantiene calificación crediticia de Perú en "BBB+", perspectiva estable

miércoles 30 de septiembre de 2015 12:21 GYT
 

LIMA, 30 sep (Reuters) - La agencia Fitch mantuvo el miércoles la calificación crediticia de Perú en "BBB+", dentro del grado de inversión, debido a que considera que la solvencia del país está respaldada por la credibilidad, consistencia y flexibilidad de sus políticas económicas.

Fitch mantuvo además una perspectiva estable al tercer productor mundial de cobre, la que elevó por última vez en octubre del 2013.

"Las fortalezas crediticias de Perú están equilibradas por la alta dependencia de las materias primas y una baja base de ingresos públicos", señaló no obstante Fitch.

La agencia calificadora asumió que la producción de cobre continuará incrementándose entre el 2015 y el 2017 debido a la puesta en marcha de proyectos de expansión y de nuevas minas en Perú.

Asimismo Fitch afirmó que espera que Perú mantenga una dirección "prudente y pragmática" de su política económica durante el proceso electoral presidencial del 2016.

La economía peruana se desaceleró en la primera mitad del año por una caída de las inversiones pero el Gobierno espera que repunte en el segundo semestre por una recuperación de los sectores primarios, principalmente de la vital actividad minera.

(Reporte de Ursula Scollo; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)