Mexicana Elementia construirá nueva planta de láminas plásticas en Perú

miércoles 30 de septiembre de 2015 13:48 GYT
 

MONTERREY, México 30 sep (Reuters) - El conglomerado mexicano Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que construirá una nueva planta en Perú, que aumentará su capacidad de producción de lámina plástica para techos ligeros en el país sudamericano.

Elementia, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para la construcción, dijo que la nueva planta representa una inversión de 18.9 millones de dólares y que espera que inicie operaciones en el último trimestre del 2016.

La firma dijo en un comunicado que la nueva planta aumentará su capacidad de producción de lámina plástica opaca y translúcida para el mercado de techos ligeros en más de un 42 por ciento pasando de cerca de 9,600 toneladas por año a más de 13,600 toneladas.

La compañía, una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso, agregó que considera más plantas similares en otros países de la región en el mediano plazo, pero no ofreció más detalles. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)