Moneda peruana cierra estable, empresas compran dlrs ante posible baja calificación bolsa local

miércoles 30 de septiembre de 2015 15:03 GYT
 

LIMA, 30 sep (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el miércoles luego de que empresas se refugiaron en el dólar ante la posibilidad de que la bolsa local baje su calificación a la condición de mercado frontera desde mercado emergente por parte del índice MSCI.

* El sol cerró sin muchos cambios a 3,232/3,235 unidades por dólar frente a las 3,234/3,235 unidades del martes. Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 8,56 por ciento.

* En la jornada, la moneda peruana se negoció en un amplio rango entre las 3,214 unidades y las 3,233 unidades.

* Cerca al cierre, el sol borró ganancias iniciales luego de que empresas compraron dólares por coberturas ante la posibilidad de que la bolsa peruana cambie su condición a mercado frontera desde mercado emergente, dijeron operadores.

* En ese contexto, el Banco Central colocó swap cambiarios por 300 millones de soles.

* Temprano, "el dólar se debilitó debido a una mayor oferta de dólares que fue presionada por un 'stop loss' de algunos bancos", dijo un agente de cambios de un banco local.

* Los bancos recortaron sus posiciones de cara a los feriados del jueves y viernes de la próxima semana en el marco de las reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

* Por su parte, los inversores extranjeros tomaron ganancias tras pronunciadas bajas de las monedas emergentes, los precios de metales y de las acciones durante el tercer trimestre.

* El tipo de cambio paralelo operaba en Lima en las 3,225/3,227 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)