ACTUALIZA 2-MSCI mantiene a bolsa Perú como "mercado emergente" por ahora, evaluaría cambio en 2016

miércoles 30 de septiembre de 2015 19:13 GYT
 

* Jefe de bolsa limeña celebra decisión

* Pero dice redoblará esfuerzos para mantener categoría (Actualiza con reacción de presidente de bolsa limeña)

Por Ursula Scollo

LIMA, 30 sep (Reuters) - El proveedor del índice MSCI dijo el miércoles que mantuvo como "mercado emergente" a la bolsa peruana, aunque afirmó que evaluaría un potencial cambio de su clasificación a "mercado fronterizo" a mediados del 2016 como parte de una revisión anual.

El anuncio del MSCI se produce en momentos en que la bolsa limeña registra un fuerte retroceso desde mediados de agosto, cuando el proveedor del índice dijo que iba a evaluar la posibilidad de reducir la categoría del mercado local.

"Esto es algo que debemos estar súper contentos como país, como mercado", dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, desde Nueva York en una conversación telefónica con Reuters.

Una reclasificación a "mercado fronterizo" habría significado para Perú el riesgo de una eventual fuga de capitales de entre 1.500 millones de dólares a 5.000 millones, había dicho anteriormente el jefe de la bolsa limeña.

Inversionistas evitan acudir a mercados denominados fronterizos pues son considerados como de mayor riesgo.

"MSCI monitoreará activamente el desarrollo del mercado peruano en los próximos meses y revaluará su clasificación como parte de una revisión anual" en junio del próximo año, dijo un comunicado del proveedor del índice.   Continuación...