Muere en Colombia director ejecutivo de Trafigura

miércoles 30 de septiembre de 2015 18:31 GYT
 

BOGOTÁ, 30 sep (Reuters) - El fundador y director ejecutivo de la firma holandesa Trafigura, Claude Dauphin, murió el miércoles en un hospital de la capital de Colombia a consecuencia de un cáncer, informó la empresa comercializadora de materias primas.

El empresario de 64 años fue una personalidad destacada en la industria mundial del comercio de materias primas por más de tres décadas y estaba en Colombia en un viaje de negocios.

Junto con cinco socios, fundó Trafigura en 1993 y como presidente y director ejecutivo construyó la empresa que actualmente es reconocida como uno de los principales operadores mundiales de petróleo, metales y minerales a nivel global.

"Su familia, amigos, y una gran red de socios comerciales, así como nosotros, lo extrañaremos", dijo Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura.

"Tenemos una enorme deuda de gratitud por una carrera llena de logros y esfuerzo empresarial, y por su energía, liderazgo inspiración, generosidad de espíritu, humildad y humor", agregó.

En Colombia, Trafigura es dueña de Impala Terminals, la compañía que construye el puerto de Barrancabermeja sobre el río Magdalena y que tiene la concesión del Ferrocarril del Pacífico, proyectos en los que está invirtiendo 1.000 millones de dólares. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Pablo Garibian)