MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de octubre

jueves 1 de octubre de 2015 08:52 GYT
 

MÉXICO DF, 1 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 1 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México adjudicó el miércoles tres contratos de extracción de hidrocarburos en aguas someras de los cinco que puso en licitación, que contienen reservas de crudo ligero e iniciarían producción en tres años.

BANAMEX - A pesar del entorno de bajos precios del petróleo e intensa competencia por capital para proyectos de aguas arriba en la industria petrolera, el resultado ha superado nuestras expectativas: se adjudicaron tres de los cinco contratos (60 por ciento), un resultado por encima del observado en subastas recientes de otros países (por ejemplo, la subasta en aguas someras de Texas el mes pasado).

En términos de reservas de hidrocarburos, los contratos adjudicados representan el 70 por ciento de las reservas 3P que se ofrecían en esta subasta.   Continuación...