Bolsa de Brasil sube por materias primas, pero escenario político aún preocupa

jueves 1 de octubre de 2015 11:00 GYT
 

SAO PAULO, 1 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves por tercera sesión consecutiva, en línea con los mercados externos y el avance de las materias primas en el exterior, aunque los inversores seguían atentos a una crisis política a nivel doméstico.

* A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,24 por ciento, a 45.167,70 puntos.

* En el exterior, el índice de materias primas de Thomson Reuters subía un 1 por ciento, lo que reforzaba el cuadro favorable para la bolsa brasileña.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 1,52 por ciento, en línea con el fuerte avance de los precios del petróleo debido al creciente riesgo que acarrea la situación en Siria.

* Los títulos del gigante minero Vale avanzaban un 2,25 por ciento, gracias a una leve alza de los precios del mineral de hierro al contado en China .IO62-CNI=SI.

* Los papeles del procesador de alimentos Marfrig caían un 5,58 por ciento, en medio de investigaciones por lavado de dinero e irregularidades vinculadas a la campaña del gobernador del estado de Minas Gerais, Fernando Pimentel, cosa que fue negada por la compañía en un comunicado.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,12 por ciento, a 3,9698 unidades por dólar, en una sesión volátil y ante la cautela de los inversores después de que el Congreso aplazó una votación de vetos presidenciales que podrían tener impacto en las cuentas públicas. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)