Brasileña Metalúrgica Gerdau considera emitir acciones

jueves 1 de octubre de 2015 11:10 GYT
 

SAO PAULO, 1 oct (Reuters) - Matalúrgica Gerdau SA, controladora del grupo siderúrgico brasileño Gerdau SA , dijo el jueves que aún está debatiendo una potencial oferta de acciones, en respuesta a un reporte que informó que la empresa podría recaudar hasta 1.500 millones de reales (380 millones de dólares) de inversores.

El diario Valor Econômico, que citó a fuentes de mercado no identificadas, dijo que Metalúrgica Gerdau podría lanzar una oferta publica con derechos restringidos.

En la operación, un monto que aún no se ha determinado de acciones nuevas se ofrecerán entre los accionistas actuales y un grupo limitado de inversores externos.

Las ofertas públicas con derechos restringidos se diferencian de las ofertas estándar de acciones en que una empresa no tiene que solicitar el registro ante el regulador de la industria, en que sólo inversores calificados pueden participar, y que la operación no se puede promocionar.

El plan se conoce cuando el grupo Gerdau y otros productores brasileños de acero lidian con un alto volumen de deuda, que ha crecido sustancialmente con la fuerte depreciación del real contra el dólar este año.

Los fondos que se recauden con la oferta se destinarían al pago de deuda que Metalúrgica Gerdau le debe a Grupo BTG Pactual SA, según el reporte de Valor.

Las acciones de Metalúrgica Gerdau han perdido un 74 por ciento este año, en línea con los papeles de otras firmas del sector, por el impacto de un crecimiento más lento en China, la baja en los precios del mineral de hierro y el acero y la peor recesión que vive Brasil en 25 años.

(1 dólar = 3,9494 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, Editado en español por Janisse Huambachano)