Acciones bursátiles argentinas ceden posiciones, toma de utilidades en nuevo trimestre contable

jueves 1 de octubre de 2015 12:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina caía el jueves por ventas de inversores institucionales que modifican sus carteras por el inicio del último trimestre del año, por atención a la coyuntura doméstica y la volatilidad de los mercados externos.

Los ahorristas están pendientes de la amortización del 'Boden 2015' por unos 6.000 millones de dólares, previsto para el lunes, y a las consecuencias de las elecciones presidenciales de fin de mes.

La liquidez también está condicionada por el contexto internacional, ante la incertidumbre brasileña, la debilidad en indicadores chinos y las dudas sobre futuras decisiones de la Reserva Federal estadounidense.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires descendía un 1,84 por ciento a 9.633,44 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), tras una apertura con ligera tendencia alcista.

* Este indicador tiene una empresa menos en el cuarto trimestre, al quedar integrado por 10 firmas.

* Los bonos extrabursátiles ganaban un leve 0,1 por ciento en promedio, en parte como cobertura ante una eventual devaluación por parte del nuevo Gobierno, que deberá asumir en diciembre.

* El peso argentino mayorista se depreciaba un 0,08 por ciento a 9,4225/9,4275 por dólar, mediante la intervención del Banco Central.

* La moneda doméstica en el reducido circuito marginal ganaba un 0,19 por ciento a 15,91/15,96 unidades, dijeron operadores.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)