Filial de Wal-Mart en Chile pone en venta negocio de centros comerciales

jueves 1 de octubre de 2015 12:16 GYT
 

SANTIAGO, 1 oct (Reuters) - Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, anunció el jueves que busca vender su negocio de centros comerciales en el país para concentrar sus operaciones en el segmento de supermercados, el principal del grupo.

El plan de Walmart Chile incluye la enajenación de 10 centros comerciales Espacio Urbano en distintas ciudades de Chile, cuya área bruta arrendable total es de unos 250.000 metros cuadrados.

"Estamos explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados", dijo en un comunicado Manuel López, gerente general de Walmart Chile Inmobiliaria.

Actualmente, los ingresos por arriendo a terceros en los centros comerciales ofrecidos alcanzan el 0,6 por ciento del total consolidado de Walmart Chile, detalló la empresa.

Diez supermercados del grupo están ubicados en los Espacio Urbano a la venta y estos continuarán siendo operados por la empresa.

El proceso está liderado por la consultora inmobiliaria CBRE y el banco JP Morgan, los que buscarán inversionistas locales e internacionales interesados.

Walmart Chile controla la principal cadena de supermercados de Chile y participa además en los negocios de centros comerciales, financiero y restaurantes, entre otros. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Mónica Vargas)