Japonesa Mitsui entrará en propiedad de filial salmonera de chilena Multiexport

jueves 1 de octubre de 2015 16:22 GYT
 

SANTIAGO, 1 oct (Reuters) - La japonesa Mitsui entrará en la propiedad de la filial de cultivos de salmones de la chilena Multiexport Foods, mediante una suscripción de acciones por 100,7 millones de dólares en un próximo aumento de capital, dijo el jueves la empresa sudamericana.

A través de la operación, Mitsui obtendrá un 23,37 por ciento de Salmones Multiexport (Salmex), que concentrará la totalidad del negocio de salmones de Multiexport.

La japonesa pagaría 80 millones de dólares en dinero y el resto en acciones de otra filial de Multiexport.

"El valor de suscripción de la totalidad de las acciones de pago estaría sujeto adicionalmente a un aumento de precio de hasta 24,4 millones de dólares, en la medida en que para el período 2016-2018 el EBITDA de Salmex cumpla con determinadas metas y siempre que Mitsui continúe siendo accionista de Salmex", explicó Multiexport al regulador local de valores.

El cierre de la operación, tras la cual se suscribiría un pacto de accionistas, y el aumento de capital se harían tan pronto se cumplan algunas condiciones, cuyo plazo vence el 15 de diciembre.

Entre los requisitos se encuentra una reorganización societaria de Multiexport, que ha registrado débiles resultados este año y un aumento de su deuda en medio de precios más bajos del salmón.

Multiexport dijo que de momento no podía estimar el efecto de la transacción en los resultados pero estimó que "fortalecerán la posición financiera de la compañía". (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado en español por Javier López de Lérida)